Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos acusa a Echávarri de «enredar» con la comisión de Comercio

Giraldo considera que el primer edil está empeñado en bloquear el principio de transparencia con sus trabas

Ciudadanos acusa a Echávarri de «enredar» con la comisión de Comercio rafa arjones

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, considera que el alcalde y edil de Comercio, Gabriel, Echávarri está enredando con la composición de la comisión de investigación de los contratos de la Concejalía de Comercio para «desviar la atención y tirar balones fuera, empeñado en bloquear la comisión, es decir, en bloquear el principio de transparencia».

Por la misma lógica, opina que el alcalde podría disminuir los representantes del resto de comisiones permanentes de pleno, «algo que evidentemente no va a hacer», subraya la portavoz de Cs, a la vez que ha recordado que en la moción de su grupo aprobada en pleno para crear la comisión «se incluye que las sesiones sean públicas en aras, precisamente, a la máxima transparencia». Por ello, afirma que la comisión de investigación sobre Comercio «empieza con mal pie con la intentona de disminuir el número de representantes de los grupos».

Cs va a pedir la comparecencia de Echávarri en para que explique su intervención en las contrataciones de la campaña navideña de promoción del comercio, con casi 190.000 euros de gasto. «Alguna explicación tendrá que dar al respecto; por ejemplo, queremos saber por qué en algunos de los contratos se advierte de que falta firma autorizada. También vamos a pedirle explicaciones sobre el papel de sus asesores en la gestión de dichas contrataciones y el grado de autonomía que tenían para gestionarlas o incluso firmarlas».

«Nuestro objetivo es saber si las contrataciones se han ajustado a derecho o si se han fragmentado para saltarse el tope legal que marca la ley y por tanto se ha beneficiado a determinadas empresas de servicios», advierte Giraldo.

Compartir el artículo

stats