Los sindicatos convocan a los trabajadores del Ayuntamiento de Alicante a reunirse el viernes a las 9.15 en la plaza consistorial, coincidiendo con el pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos, en protesta por la demora del alcalde en recibirles y por el rechazo a las alegaciones que presentaron al documento. Desde ahí, subirán al salón de plenos, donde intervendrán CC OO y UGT en defensa de los intereses de la plantilla. El SPPLB se adhiere a la concentración en los términos acordados.

En el pleno anterior ya realizaron una protesta por la política del tripartito, en forma de aplausos.

Según explican desde CC OO, tras la aprobación inicial del presupuesto el pasado 26 de abril, este sindicatos y otros con representación presentaron alegaciones. "En nuestro caso referidas a plantilla, reclasificación, formación, prevención de riesgos, carrera profesional, escuelas infantiles y aportaciones al plan de pensiones", indican. CCOO se reunió con PP, Ciudadanos, Compromís, Guanyar y la tránsfuga Nerea Belmonte.

"La conclusión es que había un apoyo mayoritario claro sobre cuatro de las alegaciones de CCOO. Lo único era ver de qué forma se podía incluir en el presupuesto o comprometer la voluntad del equipo de gobierno de manera inequívoca para llevarlas adelante con la primera modificación del mismo".

"Pues bien, en la Comisión de Hacienda (previa la Pleno extraordinario) del 5 de mayo, solo PP y Ciudadanos votaron a favor de las alegaciones (de CCOO y alguna más de la Junta de Personal). El equipo de gobierno en bloque las rechazó y los concejales no adscritos se abstuvieron. A partir de aquí, la solución está en las manos de todas y cada una de las personas trabajadoras de este Ayuntamiento, que ven como mes tras mes, año tras año, se ven rechazadas sus reivindicaciones e incumplidos los compromisos del Equipo de Gobierno".

Por este motivo, Comisiones invita a los trabajadores a asistir al pleno para escuchar a sus representantes y darles su apoyo.