Tras el polémico despido y posterior readmisión de la cuñada de Luis Barcala, el Ayuntamiento de Alicante vuelve a la carga con el asunto de los funcionarios interinos.

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha remitido un escrito a todos los Jefes de Servicio del Ayuntamiento solicitando información sobre "el número de interinos existentes sin cargo a plaza y la conveniencia o no de mantener esos puestos según las necesidades del servicio".

El edil de Recursos Humanos espera que los jefes de área presenten un informe "respondiendo a todas las cuestiones y de esa forma se defina que puestos son imprescindibles para proceder a realizar la modificación de plantilla con las plazas y posteriormente convocar las mismas en función de lo que permita la ley".

La convocatoria de una oposición pública a la que pueda concurrir cualquier persona que lo desee "garantizará que la igualdad, el mérito y la capacidad sean los únicos criterios utilizados para la contratación de empleados municipales", señala el comunicado del Ayuntamiento.