08 de mayo de 2017
08.05.2017

Detenida una menor por invertir cruces y rayar con un 666 la hornacina de la Santa Faz

La chica de 16 años ha sido acusada de un delito contra los sentimientos religiosos. Las cámaras de seguridad grabaron cómo entró en el templo el sábado por la noche y salió el domingo cuando el capellán abrió la iglesia

08.05.2017 | 20:20
Detenida una menor por invertir cruces y rayar con un 666 la hornacina de la Santa Faz
Un agente de la Policía Nacional durante la intervención ante la iglesia de la Santa Faz.

La Policía Nacional ha detenido hoy a una menor de 16 años como autora de los actos vandálicos en la iglesia de Santa Faz. Está acusada de un delito contra los sentimientos religiosos al colocar invertidas siete cruces del via crucis y de rayar el cristal blindado de la hornacina que guarda la venerada reliquia dibujando un 666 así como una cruz invertida.

La menor se escondió en el interior de la iglesia mientras el capellán cerraba el monasterio el sábado por la noche y salió al día siguiente a las siete y media cuando volvía a abrirlo. Una vez que se quedó sola y encerrada en el templo cometió el delito, según la Policía Nacional, y aprovechó para llevarse el libro de oraciones y un dietario.

Para evitar que las cámaras de seguridad captaran su acción lo primero que hizo fue dirigirlas hacia la pared. De la investigación se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Información de la Comisaria Provincial de Alicante.

Los agentes le imputan a la menor un delito contra los sentimientos religiosos. Una vez que ha explicado los hechos de los que se le acusa ha sido puesta en libertad y ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine