Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El compromiso es que Dénia vuelva a manos de la pública»

El Gobierno de la Generalitat ha iniciado una negociación con el accionista mayoritario del hospital de la Marina Alta

¿Cómo van las negociaciones para revertir la gestión del hospital de Dénia?

En Dénia existe un marcado descontento de la población con la gestión que se está haciendo de este departamento de salud. Los alcaldes de la zona quieren que vuelva a manos de la administración y Ximo Puig ha dicho que hay un compromiso para que retorne a lo público.

¿Hay plazos ya marcados para esta reversión?

No, porque una cosa es que finalice un contrato y la administración esté en su derecho de no prorrogarlo y otra cosa es que este contrato termine más tarde y haya que entablar una negociación y haya que analizar mucho el componente jurídico y económico.

Esta legislatura también se han propuesto devolver las resonancias a la gestión pública.

Sí, hay un quipo trabajando ya intensamente en esto. Hay un equipo de 13 radiólogos contratados para reforzar todos los hospitales para que en septiembre, que es cuando las resonancias revierten al sistema público, haya profesionales formados y máquinas . Esto no quiere decir que haya una intención de acabar con el sistema privado. No es la disyuntiva pública-privada. El sistema privado debe ser subsidiario del público. Allá donde no llegue el sistema público el privado será un apoyo, pero no puede sustituir al sistema público, que es lo que estaba pasando con las concesiones.

Compartir el artículo

stats