El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido con representantes de la Coordinadora Valenciana de ONGD en materia de comercio justo y responsabilidad social. Alcaraz ha calificado la reunión de "productiva" porque se han ajustado algunos aspectos concretos y relevantes para la futura ley de Fomento de la Responsabilidad Social.

Alcaraz ha señalado que durante el encuentro se ha puesto de manifiesto "la importancia de incorporar el comercio justo a la contratación pública como un criterio relevante y hemos tomado nota de las aportaciones que ha realizado la coordinadora a través un grupo especializado en esta materia".

Por su parte, la presidenta de la CVONGD, Trini Blanch, ha calificado la reunión de "provechosa" y en la que se han podido poner en común aspectos relacionados "con la compra pública ética y el comercio justo".

Alcaraz y Blanch han aprovechado para recordar la celebración del Día Mundial de Comercio Justo el próximo 28 de mayo, jornada a la que han invitado a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades que se desarrollarán en la Comunitat.

Al encuentro han asistido también la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez; el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo; y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.