Susto en la Santa Faz. Unos vándalos han entrado de madrugada en el monasterio y han causado daños en el altar con un punzón, según han confirmado tanto el Obispado de Orihuela-Alicante como fuentes municipales. Los gamberros han accedido al interior y han intentado entrar en el camarín, donde se guarda la reliquia.

Sobre las 7.35 de la mañana, cuando el capellán ha abierto la iglesia del monasterio en compañía de la persona que realiza esta tarea se han encontrado siete pequeñas cruces del vía crucis, que están en las columnas del templo, de forma invertida, así como "signos extraños" en el cristal blindado que protege la reliquia de la Santa Faz por el lado del templo, sin llegar a romperlo, según ha señalado en un comunicado el Obispado .

También se producido la sustracción de un libro litúrgico de oración y el dietario donde se anotan los actos de culto. Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Científica, que se ha personado en el monasterio para tomar huellas, según las mismas fuentes.

Hasta el monasterio se han desplazado el obispo diocesano junto con el vicario general para reunirse con la comunidad de religiosas, que se encontraban "conmovidas" por el suceso, y con el propio capellán. Las mismas fuentes han señalado que el hecho de que el cristal que preserva la reliquia estuviera blindado "ha evitado males mayores" y han mostrado su extrañeza por lo sucedido "ya que no ha resultado sustraido ningún otro objeto de valor".

El Obispado ha comunicado lo sucedido a los patronos de la Santa Faz: el cabildo de la Concatedral de San Nicolás y el Ayuntamiento de Alicante y ha difundido los hechos "para que el pueblo de Alicante conozca de primera mano lo sucedido".