El sol y el predominio de cielos despejados vuelven a marcar la tónica general de este domingo en la Comunidad Valenciana, aun con una bajada ligera de las temperaturas máximas hasta 24 grados en Castellón, 23 en Alicante y 22 en València. Por la noche, las mínimas serán de nuevo suaves de 15, 15 y 14 grados, respectivamente.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta jornada espera temperaturas con pocos cambios en la mayoría de la región, excepto en el litoral con una bajada de las máximas, sobre todo en las zonas de playa de las provincias de Valencia y el sur de Castellón. El viento soplará de variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo.

El domingo será especialmente caluroso en la provincia de Alicante, con máximas de 27 grados en puntos como Orihuela o 26 en Elche, mientras los termómetros en Ontinyent (Valencia) también rebasará los 26 grados. Con 22 grados de máximas, València capital y Morella (Castellón) anotarán los valores menos acusados.

La semana arrancará este lunes 8 de abril con protagonismo de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. El mercurio seguirá en ascenso en las comarcas del interior y con pocos cambios en el litoral, mientras el viento será de variable flojo con brisas en la costa.

Aemet prevé una subida de temperaturas para el lunes de hasta 28 grados en localidades como Requena o Ontinyent (Valencia) y Orihuela.