La portavoz adjunta del Partido Popular, Mari Carmen de España, critica la "doble moral" del Consell, integrado por el PSOE y Compromís, tras el anuncio de Educación de instalar cuatro barracones en el colegio público La Almadraba de la Playa de San Juan.

La dirigente del PP afirma que "ha quedado demostrado que el conseller Vicent Marzà es incapaz de dirigir una conselleria, porque la realidad se encarga de desmontar cada día su demagogia en materia educativa".

De España añade que "después de tanto criticar los barracones cuando gobernaba el PP y de prometer mucho, todos estamos viendo como en todo este tiempo el Consell no ha construido ni un solo colegio en Alicante, al tiempo que sí ha presupuestado la construcción de aulas prefabricadas. Dicen una cosa y luego hacen la contraria; es decir, que ponen barracones cuando decían lo contrario".

Por su parte, el vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales, Juan de Dios Navarro, también considera que "la vuelta de los barracones es una demostración más de que a este conseller de Educación, Vicent Marzà, solo le importa su ruta pancatalanista, y no resolver los problemas de los escolares".

Navarro recuerda que la Generalitat "dispondrá de 851 millones de euros adicionales gracias a los Presupuestos Generales del Estado, que bien podrían destinar a construir colegios y no a abrir televisiones".

El hecho de que sea en Alicante donde se vayan a levantar nuevos barracones "demuestra que la provincia no cuenta para este Consell y perpetúa la discriminación que han demostrado desde que llegaron a la Generalitat", concluye.