La instalación de una gasolinera sin licencia en la Albufereta, concretamente entre la calle Flora de España y la avenida Caja de Ahorros, ha puesto en pie de guerra a los vecinos, que alertan del grave riesgo que conlleva el que estas instalaciones funcionen sin autorización. Desde la Asociación de Residentes de Albufereta Norte se pide en este sentido que los depósitos de combustible de la gasolinera sean vaciados y la instalación desmantelada totalmente.

Los vecinos se quejan además de que este caso es un ejemplo del crecimiento desmesurado que está adquiriendo esta zona de Alicante, una de las de mayor explosión urbanística de los últimos años. «Se han ido abriendo muchos negocios que generan ruido y molestias a los vecinos de la zona sin que desde el Ayuntamiento se está ejerciendo una labor de vigilancia», señalan desde esta asociación.

En este sentido, los residentes ya han contratado a un abogado y amenazan con ir solicitando la documentación de los negocios de la zona «para comprobar que las licencias que tienen concedidas realmente corresponden con la actividad que están desarrollando».

La empresa Grupo Petavi Asociados solicitó permiso al Ayuntamiento para abrir un edificio aislado de uso comercial al por menor de productos de consumo ocasional, según consta en el expediente de Urbanismo. La licencia le fue concedida el pasado mes de noviembre al cumplir todos los requisitos. Sin embargo, en el solar finalmente se ha levantado una estación de servicio «sin haberlo comunicado en ningún momento al Ayuntamiento», señalan desde Urbanismo.