La concejala de Juventud, Marisol Moreno, ha inaugurado en el Centro 14 la exposición de maquetas, decorados y otros trabajos, realizadas por el alumnado del ciclo formativo Técnico Superior Artista Fallero y Construcción de Escenografías del IES Las Lomas, y en la que se ha podido apreciar el esfuerzo del alumnado de Hogueras en el diseño y construcción de maquetas para escenografías.

Entre las maquetas que participan, en un espacio destacado, se ha expuesto la realizada para la construcción del decorado de la sala Clara Campoamor del instituto, con el objetivo de ambientar la entrega de orlas de este año.

El visitante podrá encontrar trabajos de utilería, imitaciones de cenefas y jarrones realizados con diferentes técnicas y materiales, como moldes de silicona, terrajas, resina de poliéster, fibra de vidrio y piezas de vareta.

Los métodos tradicionales están representados por el proceso de elaboración de una cabeza de cartón piedra, desde el modelado en barro hasta el acabado de pintura. La exposición se puede visitar del 4 al 23 de mayo en la primera planta del Centro 14.