La histórica dirigente vecinal Felicidad Sánchez ha fallecido a las 5.00 horas de hoy en el Hospital General de Alicante cuando estaba a punto de cumplir 90 años.

Felicidad Sánchez, que fue Importante de INFORMACION en el año 2004, presidió la asociación de vecinos La Voz de la Florida desde los años 80 hasta sus últimos días.

La emblemática dirigente vecinal padecía una enfermedad del riñón y, aunque desde hace tiempo estaba en cama en su casa, quiso seguir con su actividad vecinal hasta el final. Así lo ha confirmado el portavoz de la asociación La Voz, José María Hernández Mata, quien ha estado con ella, al igual que sus sobrinas y otros representantes de la asociación, hasta prácticamente su fallecimiento. Sánchez era viuda y sin hijos.

Los restos de Felicidad Sánchez serán trasladados hoy al Tanatorio de la Siempreviva, donde se celebrará el velatorio, a la espera del funeral que tendrá lugar mañana, a las 12 del mediodía.

Una dilatada trayectoria vecinal

Felicidad Sánchez estuvo casi cuatro décadas como presidenta de la Asociación de Vecinos La Voz de la Florida. Esta intensa actividad fue reconocida en diversas ocasiones. En el año 2012, inauguró el Centro Comunitario y Social del Distrito 3 de Alicante que lleva su nombre, donde estuvo arropada por sus vecinos y miembros del Ayuntamientto de Alicante.

Igualmente, en el año 2009 se le concedía una mención especial en la XVII edición de los premios Ciudad de Alicante al Comercio por su trayectoria dedicada al comercio en el barrio.