Volotea, la compañía aérea que conecta Alicante con Tolouse, Asturias, Nantes, Burdeos y Marsella tiene previsto crear más de 150 empleos en 2017. En sus oficinas centrales se generarán 50 nuevos puestos de trabajo y otros 100 se crearán entre las nueve bases de la compañía para cubrir puestos de pilotos, tripulantes y handling en Asturias, Burdeos, Nantes, Estrasburgo, Toulouse, Venecia, Verona, Palermo y Génova, según una nota de Prensa hecha pública por la compañía.

La compañía acaba de celebrar su quinto aniversario tras alcanzar los diez millones de pasajeros el pasado enero. El nuevo aumento de vuelos, rutas y la apertura de una nueva base en Génova permitirá contratar a más de 150 personas. Volotea contará durante este año con una plantilla de aproximadamente 875 personas en temporada alta.

La aerolínea reforzará su plantilla de las oficinas centrales en España con, aproximadamente, 50 nuevos puestos de trabajo. Con ello, alcanzará un total de 185 empleados en su sede, de los que un 75% cuentan con un contrato indefinido. El mayor número de ofertas de empleo corresponderá a puestos de trabajo en las áreas de Operaciones.

Además, tiene previsto dar empleo a otras 100 personas para actividades en las nueve bases de la compañía para cubrir puestos de pilotos, tripulantes y handling en Asturias, Burdeos, Nantes, Estrasburgo, Toulouse, Venecia, Verona, Palermo y Génova.

En enero de 2017, Volotea superó los pasajeros diez millones transportados desde su primer vuelo en el 2012. En 2016, Volotea ha experimentado un importante incremento en sus operaciones convirtiéndose en la aerolínea de crecimiento porcentual más rápido entre las grandes compañías aéreas low cost europeas.