El concejal del PP, José Ramón González, ha afirmado hoy en un comunicado que "la situación de los vecinos del centro de Alicante está peor que nunca tras la decisión del tripartito de rebajar la vigilancia en el centro y más concretamente en la zona del tardeo". "Ya nos llamó mucho la atención -ha incidido González- que la principal perjudicada de la última y polémica reordenación de la Policía Local fuera esta unidad de control del ocio en el centro tradicional destinada a velar porque se cumplan las ordenanzas, pero que fue retirada sin dar más explicaciones el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos".

El concejal popular ha achacado esta situación "a las tensiones internas entre los partidos que conforman el tripartito por afectar a un área que gestiona directamente el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, pero lo peor es que al final a quienes se perjudica es a todos los alicantinos, aunque ellos ya han demostrado que eso les importa poco". González considera que es muy posible que el socialista Marcos "no hubiera tomado la decisión de suprimir esta unidad y de esa manera si el responsable de la misma fuera otro miembro de su partido, pero la evidencia es que lo que decide perjudica a un socio de gobierno que es de otro partido y, con ello, a los vecinos", subraya.

"Resulta muy llamativa la decisión de reducir la seguridad y el control del ocio nocturno en el centro", ha señalado González, para quien "el hecho de que la unidad anti ruido fuese la única que quitaron con la reorganización de la Policía Local no tiene una explicación lógica, y más cuando en la la última Mesa Negociadora el propio vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, pidió que se dieran cursos de formación a la Policía en materia de ocupación de la vía pública". "Pavón reconoció que no hay suficientes agentes con formación para el control de los veladores y lo que se hizo fue quitar lo que había, lo cual es un sinsentido", ha concluido.