Las jornadas de promoción turística de Alicante y de las Hogueras que culminan hoy en Lisboa han tenido más de tres millones de impactos online y offline, la mitad a través de las redes sociales y la otra mitad en carteles publicitarios, cuñas de radio, prensa y otros soportes.

Este es el balance inicial de la campaña promocional y de convivencias de las candidatas a Bellea del Foc que acaba de realizar el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón, muy satisfecho con el éxito de la iniciativa.

Dolón quiso aclarar que no son tres millones de personas sino de impactos gracias en parte a la web de Tourespaña y a la oficina de información y turismo en Lisboa, que han hecho más de una veintena de campañas en medios de comunicación, ha asegurado, y que tienen más de 600 000 seguidores en redes sociales.

Así mismo ha cifrado en más de veinte mil las personas que han visitado la hoguera plantada en la plaza del Rossio y la oficina de información turistica sobre la provincia instalada a su lado.

Según ha dicho, una veintena de medios locales siguieron el desfile de las candidatas a Bellea con el traje de novia alicantina entre las plazas del Comercio y el Rossio, y el eco del que se han hecho lo analizarán mañana.

Dolón ha incidido en el doble impacto de la campaña en Lisboa, en la ciudad portuguesa y entre los cientos de turistas españoles que la visitan en el Puente de Mayo, así como ingleses, franceses y alemanes que recorren la capital lusa.