28 de abril de 2017
28.04.2017

El TSJ admite el recurso de los padres de la pública y la concertada contra el plurilingüismo de Marzà

La demanda contempla que se restringe el derecho a la elección de la lengua vehicular en la enseñanza

30.04.2017 | 23:31
Concentración con el decreto de plurilingüismo

Los tribunales han admitido a trámite el recurso presentado contra el plurilingüismo de Marzà por los padres de alumnos representantes de la enseñanza tanto pública como concertada, unidas en el Foro por el Derecho a Elegir Lenguas en Educación.

La Confederación de asociaciones de padres de la enseñanza concertada, Concapa; la Confederación de asociaciones de padres de la enseñanza pública, Covapa; y la asociación Idiomas y Educación han elevado a los tribunales su oposición al decreto sobre la enseñanza en lenguas que arranca el curso que viene en Infantil, y el TSJ lo ha admitido a trámite.

La protesta de los padres se dirige a que "se restringe el derecho de elección de lenguas vehiculares en la enseñanza".

También aprecian que "se lesionan los derechos del niño ante el impedimento de educarse en lengua materna, en especial en las materias troncales, ya que puede limitar su uso a la totalidad de las mismas, siempre con la excepción de las materias lingüísticas".

Consideran a su vez que el decreto provoca "desigualdades entre los niños", por lo que han solicitado su anulación en los tribunales.

El Foro por el Derecho a Elegir Lenguas en Educación ha solicitado "toda la documentación de tramitación del decreto traducida al castellano, para presentar la demanda judicial".

Además, ha convocado manifestación para el día 19 de mayo en Alicante, que se iniciará a las 19 horas desde las escalinatas del IES Jorge Juan hasta la avenida del Doctor Gadea, ante la sede del Consell, para expresar su "protesta y disconformidad con el decreto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine