La expedición alicantina de las Hogueras está ya en Lisboa donde pasarán el fin de semana promocionando Alicante y sus fiestas. El grupo está formado por unas 180 personas. Forman parte de la delegación festera la Bellea del Foc y sus damas, las candidatas a Bellea de 2017, el alcalde y el exconcejal de C's Fernando Sepulcre, uno de los primeros en facturar, quien se ha pagado de su dinero el viaje como requería este año la Federación de Hogueras. De esta manera se ha evitado la numerosa participación de políticos que sí fueron al viaje organizado el año pasado a Suecia cuando no tuvieron que pagar nada. El presidente de la Diputación no ha podido asistir a Lisboa por problemas de agenda.

Esta tarde está prevista una recepción oficial en el Ayuntamiento y por la noche cena de gala en el hotel Marriot, donde se alojan los alicantinos.

La acción festera se completa con una promocional para atraer turistas coincidiendo con el estreno de la línea aérea regular a partir del mes de junio entre Alicante y Lisboa. Con este motivo ya está una hoguera plantada en la plaza del Rossio.