La lluvia caída hoy no ha impedido que miles de jóvenes se concentren en la playa de San Juan para celebrar el tradicional botellón que cada año marca el final de la romería de la Santa Faz. El mal tiempo hizo que el botellón comenzara más tarde y que se desarrollase sobre todo en el paseo de la playa.

Las escenas de menores bebiendo ante una policía impasible se han vuelto a repetir. Los servicios de emergencia y los voluntarios de algunas de algunas asociaciones desplazados hasta la zona han atendido a numerosos adolescentes afectados por el consumo excesivo de alcohol.

88

Macrobotellón en la playa de San Juan tras la Santa Faz

Desde aproximadamente las 11 horas los jóvenes se concentraron en el paseo de la playa de San Juan con carros cargados de comida y de bebida. La lluvia y el frío disuadieron en un primer momento a los chicos d concentrarse en la arena de la playa para celebrar el ya "tradicional" botellón de tras la romería de Santa Faz.

Sin embargo el tiempo desapacible no impidió que se juntasen en el paseo de la playa para consumir alcohol. El 90 por ciento de los chicos eran claramente menores de edad lo que no ha impedido que estén consumiendo bebidas alcohólicas ante los agentes de la Policía Nacional y Local.

La lluvia que ininterrumpidamente ha caído desde primera hora de la mañana retrasó un poco el inicio del botellón que cientos de jóvenes suelen realizar cada año en la playa de San Juan tras la romería de la Santa Faz. A primera hora los adolescentes permanecían en algunos de los restaurantes de la zona esperando a que el cielo se aclarara y dejara de llover.

En el dispositivo de seguridad de la Playa de San Juan han participado más de 40 efectivos de Policía Local y Nacional.

El Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local ha actuado para disolver tres altercados o peleas sin heridos, se han requisado grupos de música y equipos electrónicos, identificado a menores e incautado droga.

En el dispositivo sanitario de Protección Civil en la Playa de San Juan se ha atendido a cinco personas con intoxicaciones etílicas con dos traslados al hospital de San Juan.