Conocer las llamadas que Miguel López, sospechoso de la muerte de su suegra, realizó y recibió a través de una tarjeta prepago que la Policía ha localizado a su nombre es lo que pretende el abogado de Vicente Sala, acusación particular en la causa que investiga el asesinato de su madre, María del Carmen Martínez.

El letrado ha solicitado esta diligencia después de que las pesquisas realizadas hasta ahora por la Policía en relación a esta línea concluyan que no se ha registrado ninguna llamada de ese número ni en el entorno familiar ni en el laboral del sospechoso.

De las cuatro compañías a las que se solicitó información, una de ellas confirmó la venta de una tarjeta prepago a nombre de Miguel López que se usó por primera vez el 23 de septiembre de 2016, cuatro días después de la turbulenta junta de socios en la que su mujer y las otras dos hijas de la víctima fueron cesadas en el consejo de administración de la empresa familiar.

Una reunión a la asistió el sospechoso en representación de sus hijos menores de edad, a quienes su madre les había cedido una acción, al igual que hicieron las otras dos hermanas con los suyos en el marco del conflicto que venían manteniendo por el control empresarial.

Aunque desde el entorno del sospechoso se asegura que esa línea la adquirió Miguel López para su hija pequeña, sorprende a los investigadores que no se haya realizado ninguna llamada a alguno de los números de la familia, como el de su padre o su madre.

La acusación particular también ha solicitado que se indague el movimiento de llamadas de una línea de Fuensanta Sala, la mujer de Miguel, quien dispone de dos contratos de móvil además de un teléfono fijo. Desde ese número, que no es el que la mujer del sospechoso facilitó a la Policía en sus declaraciones, le llamó en siete ocasiones entre el 28 de noviembre y las 17,31 horas del 9 de diciembre del año pasado, apenas una hora antes de que María del Carmen fuera tiroteada.