Ciudadanos propone un registro público del uso del coche oficial en el Ayuntamiento de Alicante "para evitar excesos" indicó el concejal de Cs Vicente Buades, quien señaló que se ha pasado en el tripartito "de asegurar que solo usaría el alcalde y ahora o usa casi todo el mundo, incluso asesores (en clara referencia al asesor del área de Comercio).

Buades reprochó al tripartito la falta de transparencia a lahora de facilitar información. A Natxo Bellido Buades le señaló que "su portal de transparencia es más oscuro que el cristal del acuario de la plaza Nueva. En el Ayuntamiento hemos pasado del rodillo de la derecha al de la izquierda porque hace unaño que pedimos información sobre el uso de los coches oficiales y noshan contestado conel silencio".

El portavoz del tripartito,Natxo Bellido, aseguró que "el coche oficial por la información que tengo se usa para lo que se debe". El portavoz de Compromís propuso a Cs que el registro y el coche oficial deben usarlo no solo los portavoces, sino concejales y técnicos.

El vicealcalde del tripartito, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), recordó que cuando estaba enla oposición ya solicitó algo similar planteando que el coche oficial lo puedan usar hasta ciudadanos. "Estamos de acuerdo con que se haga un control del uso del coche oficial".

Por el PP, el concejal José Ramón González reprochó a Echávarri que "usted dijo que su coche oficial serían la suela de sus zapatos, pero no ha sido así con lo que su palabra vale menosque un duro de cobre. Nosotros pensamos que elalcalde debe usar el coche oficial pero no es menos cierto que el chófer del asesor de Comercio ha sobrepasado las horas extra y debe haber un control".

El pleno decidió crear el registro del uso de coche oficial por unanimidad y que sololo puedan usar los concejales del equipo de gobierno y nolos técnicos ni asesores ni ediles de la oposición por 14 votos a favor de la sumade PP y Cs y los dos tránsfugas, nueve en contra (PSOE y Compromís) yla abstención delos cinco ediles de Guanyar.