El Consejo Escolar de Alicante ha respaldado la alegación presentada por el colegio Emilio Varela, que pide otra aula para dar continuidad al proyecto de plurilingüismo Avanzado, el único del distrito escolar que ha elegido dar toda la enseñanza en valenciano.

Con la única abstención del sindicato mayoritario del sector de la enseñanza concertada, FSIE, porque considera que la planificación escolar elevada al Consejo Escolar se queda coja al no incluir los datos de los centros concertados, el resto de consejeros respalda la petición de más plazas en el Emilio Varela.

La dirección del centro expuso que al haber confirmado matrícula el curso que viene en el aula de 3 años hasta 16 de las 18 familias que ahora tienen matriculados niños en 2 años, en la práctica quedan tan solo 9 plazas para el resto de familias interesadas en el programa plurilingüe Avanzado.

Desde CC OO el delegado Francisco García apuntó incluso a la necesidad de favorecer "la libertad de elección de centro porque si no se asume la ampliación con otra aula para niños de 3 años, a buena parte del entorno se les privaría de optar a la única opción plurilingüe Avanzada que existe en la zona".

El Consejo también ha respaldado al colegio Azorín en su petición para que las dos aulas provisionales de Educación Especial se queden consolidadas y pasen a ser creadas "para estabilizar tanto la plantilla como el proyecto".