La hoguera promocional "Fiestas de la Costa Blanca" que ya estuvo plantada en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) viaja ya por carretera con rumbo hacia Lisboa, donde permanecerá plantada entre el jueves y el domingo con motivo de las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc en la capital portuguesa y de la jornada turística "Lisbocante".

El artista Federico Molinero, autor del monumento, cargó las escenas a mediodía. Está previsto que el transporte llegue a Lisboa esta mañana tras recorrer los 900 kilómetros que la separan de Alicante, y el constructor, que volará mañana, iniciará la plantà por la noche en la plaza del Rossío.

La hoguera tiene ocho metros de altura y ocho escenas, sobre las Hogueras, los Moros y Cristianos, la Semana Santa, los Carnavales y otras fiestas. El artista incorpora una nueva sobre la Volvo y la línea aérea que comenzará a operar para el verano entre Alicante y Lisboa, y un dibujo sobre iconos del país como el gallo y el tranvía típico de la capital lusa.

Dado que el pronóstico meteorológico prevé lluvias para el fin de semana en Lisboa, el artista llevará el monumento pintado con un barniz especial repelente de agua y si las precipitaciones persisten lo cubrirá con plásticos.