Los primeros grupos de peregrinos de la semana de la Santa Faz acaban de llegar caminando desde Alicante hasta el caserío. Se trata de más de 400 escolares de los colegios San Agustín, CEU Jesús y María, y Pedro Duque, que han salido a primera hora de sus centros para recorrer caminando, a través del campo y de la avenida de Dénia, los kilómetros que hay desde la capital hasta la pedanía de la Santa Faz.

Escoltados por la Policía Local, estos varios centenares de alumnos se convierten en avanzadilla de la Peregrina Escolar, que este año se ha ampliado a dos jornadas por la gran demanda. Mañana harán la romería casi dos mil escolares más.

Los centros San Agustín y CEU llevan décadas haciendo esta Peregrina, mucho antes de que fuera oficial, y varias generaciones de sus alumnos han participado. Al llegar han visitado el templo, donde el capellán les ha ofrecido una explicación y ha habido cánticos.

Después han rendido homenaje a la Santa Faz, reliquia que se custodia en el templo desde hace más de 500 años, antes de pasar por la tienda de recuerdos de las monjas de clausura que durante el año protegen la imagen a llevarse recuerdos para familiares y amigos. Algunos incluso les han dado un donativo de un euro por niño, como es el caso del colegio San Agustín.

Los pequeños también han realizado peticiones particulares al rostro de Cristo que se venera en el santuario. Tras el almuerzo los escolares regresarán a sus centros de nuevo caminando.