El centro psicológico del aprendizaje, Novopedia, y la sede universitaria Ciudad de Alicante, organizan para el sábado día 6 de mayo las primeras jornadas de psicopedagogía práctica que abordarán el bullying y el aprendizaje emocional, entre otros temas.

La inscripción es gratuita desde la web de la sede universitaria, web.ua.es/es/sedealicante/, y se emitirá un certificado de asistencia para los profesionales de la enseñanza que así lo acrediten.

El programa incluye talleres sobre la adaptación de los materiales educativos para niños con dificultades específicas de aprendizaje, así como la necesidad de motivarles y programar las tareas, a cargo del psicopedagogo en Red Cenit, Jesús Mey.

La propia directora de Novopedia, Angélica Baeza, abordará la "lateralidad cruzada", su detección y cómo trabajarla en el aula; así como el tratamiento del bullying desde las tutorías y su prevención, junto a la psicopedagoga Julia Carrasco.

Las jornadas las clausura la directora de contenidos del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, Elsa Punset, sobre la importancia de la inteligencia emocional en la educación de los niños.