"Muévete, son tus derechos", es el lema elegido por las confederaciones de las asociaciones de padres de alumnos de centros tanto públicos, Covapa, como concertados, Concapa, para movilizar a las familias de la provincia de Alicante contra el plurilingüismo.

Junto a la asociación también de padres, Idiomas y Educación, han constituido el foro "Por el derecho a elegir la lengua vehicular" y convocan a cuantos se posicionan contra el decreto de plurilingüismo del Consell.

La manifestación saldrá a las 19:00 horas desde las escaleras del Instituto Jorge Juan, en Alicante, para desembocar en la sede del Consell en Doctor Gadea, 10, tras recorrer las avenidas de la Estación, de Salamanca, Maisonnave y Plaza de Calvo Sotelo.

Los colectivos convocantes animan a cuantos simpaticen con su postura, que parte de reclamar el derecho de los padres a elegir la lengua de enseñanza para sus hijos, a participar en la manifestación con sus "pancartas y distintivos, incluso a representantes políticos si desean acudir a nivel personal y sin distintivos", como especifican en la convocatoria.

Este mismo foro de representantes de padres se han unido para llevar a los tribunales la normativa que regula el decreto de plurilingüismo, con el objetivo de paralizarlo y que no arranque desde el curso que viene para los niños de Infantil, como especifica la Conselleria de Educación en el decreto.