Más de 420 efectivos aporta el Ayuntamiento de Alicante para velar por la seguridad durante la romería a la Santa FazSanta Faz que se celebra el próximo jueves, de ellos 210 policías locales, 12 bomberos, 18 voluntarios de la Cruz Roja y alrededor de 170 de Protección Civil.

Así lo acaba de anunciar el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, que ha destacado que este operativo se suma al preparado por la Subdelegación de Gobierno con Guardia Civil y Policía Nacional, en total más de 800 efectivos.

La atención médica se facilitará con carpas hospital, ambulancias y médicos, y habrá un centro de coordinación de emergencias en colaboración con el Cicu. Así como cinco equipos de Cruz Roja con desfibriladores portátiles, voluntarios con botiquines en bicicleta y seis puntos de atención sanitaria en el recorrido.

La Policia Local vigilará la salida de la réplica de la reliquia desde la Concatedral de San Nicolás a las 8:00 de la mañana así como el recorrido y establecerá 31 puntos de corte de tráfico. La circulación de la avenida de Dénia se cortará a las 6:30 de la mañana del jueves y permanecerá restringida hasta las doce de la noche salvo para peatones y vehículos autorizados.

Habrá itinerarios alternativos, parada de taxis en el caserío y un servicio especial de autobuses que pone en marcha el Ayuntamiento entre la plaza del Mar y la pedanía entre las 8:00 de la mañana y las 21.30 horas con una frecuencia de cinco minutos así como refuerzo en otras líneas.

En el recorrido se repartirán rollitos y mistela y una hora antes de la peregrina saldrá en romería desde San Nicolás la réplica de la Virgen de Fátima que ha venido este año a Alicante. Es decir, a las siete de la mañana. A esa hora se repartirán más de 10.000 cañas en la Concatedral y en la plaza del Ayuntamiento.

Tanto el cabildo eclesiástico como el municipal esperan que las previsiones de climatología no se cumplan y que el jueves finalmente no llueva.