­

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, analizará el próximo martes, a partir de las 10 horas, en el restaurante El Maestral de Alicante, la situación de los empresarios en la Comunidad Valenciana dentro del Foro Club INFORMACION-Universidad de Alicante-Bankia. La asistencia es por invitación, con la obligación de confirmación previa.

El Foro Club INFORMACIÓN quiere convertirse en un centro de intercambio de ideas y propuestas entre Alicante y Valencia, y también entre la provincia y Madrid con el objetivo de abordar, mejorar y fortalecer un ámbito crucial para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante. El foro se constituye así en una reunión de trabajo en el que los profesionales y actores cualificados de los diversos ámbitos reciben de primera mano claves fundamentales de figuras de primer nivel.

La presencia de Salvador Navarro en el Foro Club INFORMACION se verá acompañada a buen seguro de destacados representantes empresariales de los sectores económicos más relevantes de la provincia de Alicante que querrán conocer de primera mano la intervención del dirigente empresarial de la CEV. Su participación en este encuentro se produce escasas fechas después de que un juez de lo Mercantil liquidara la patronal autonómica Cierval. Con anterioridad la patronal provincial valenciana anunció sus planes para transformarse en su sucesora, cuando estaba en fase de concurso de acreedores.

Precisamente en una entrevista en INFORMACION, hace escasamente un mes, Salvador Navarro aseguraba que «si Alicante y Valencia no empiezan a trabajar juntos, nos quitarán el sitio», refiriéndose al peso que debían tener las patronales y añadía que, hasta ahora, «el problema de las patronales es que hemos vivido del maná público y eso se ha acabado».

Asimismo, el dirigente empresarial de la CEV en su ponencia, o en el posterior diálogo, hará referencia a todo el proceso negociador con la patronal alicantina Coepa, los antecedentes, la situación actual y el futuro de las relaciones entre ambas organizaciones empresariales. A buen seguro que también abordará en su disertación las reivindicaciones de los empresarios de la Comunidad Valenciana.

Citas anteriores

Hasta la fecha se han celebrado ya distintos encuentros en este nuevo marco. El primero de ellos lo protagonizó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, donde dejó clara su rechazo a la posible imposición de una tasa al sector hotelero, similar a la que aplican ya otras autonomías españolas. Posteriormente se celebró el encuentro con el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, en el que explicó los problemas que había detectado en la Fundación CAM, la situación del Elche y el Hércules, y explicó los pormenores del banco público que ha decidido poner en marcha la Generalitat.

El siguiente invitado fue Adolfo Utor, que analizó la situación de la economía provincial, sus retos, sus fortalezas y sus apuestas de futuro. Andrés Pedreño, ex rector de la Universidad de Alicante, referente de las nuevas tecnologías y presidente de AlicanTEC (Asociación para el desarrollo de la Economía Digital y los sectores de futuro de la provincia de Alicante), abordó en su participación en el Foro Club INFORMACION el estado actual de la economía digital de la provincia de Alicante. El último y más reciente de los participantes en este foro fue el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, quien presentó el nuevo rumbo del puerto de Alicante, analizando su situación, los proyectos de futuro y las cuestiones más candentes de la actualidad.