La climatología adversa se cierne sobre la romería de la Santa Faz que Alicante celebra el próximo jueves 27 de abril. Según ha informado Aemet, la probabilidad de lluvias para esa jornada es del 80%. Por su parte, el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha explicado que ya desde el próximo miércoles la provincia se verá afectada por lo que los expertos denominan una vaguada,es decir una lengua de aire frío que se localizará en las capas medias-altas de la atmósfera.

Esta circunstancia, junto con la entrada de vientos de origen marítimo, provocará un descenso de temperaturas y un serio aumento de la nubosidad con viento moderado de levante o gregal.

Además de las lluvias, el citado laboratorio también ha alertado de que si las previsiones se mantienen el próximo jueves podrían caer algunos copos de nieve en la cima de Aitana y en otros puntos montañosos de la provincia. Aemet por su parte confirma que la cota de nieve se situará por encima de los 1.400 metros.

No es la primera vez que el agua irrumpe en un acto tan emblemático como la Santa Faz. Por ejemplo, ya hubo que sacar los paraguas en la romería de 2015.