Coincidiendo con la celebración del pleno ordinario del mes de abril, los sindicatos UGT y CC OO han convocado a los policías locales de Alicante a una protesta contra la Concejalía de Seguridad, en manos del PSOE, que se celebrará el próximo miércoles, 26 de abril, a las 9.15 horas, en la puerta principal del Ayuntamiento.

Los sindicatos reclaman más agentes y mejores medios materiales. "La Policía Local sufre la carencia de medios materiales y de más de 130 efectivos conforme a la ratio mínima de dos policías locales por cada mil habitantes, que pide tanto la UE como la FEMP y que además es la media de las ciudades valencianas", aseguran los dos sindicatos, que rozan la mayoría de representatividad entre el cuerpo local de policías. También piden consolidar la "octava hora", un nuevo reglamento interno y la revisión de los decretos del 5x2 y del 7x7, recientemente aprobado.

Tanto UGT como CC OO también se han unido para plantar la Concejalía de Seguridad en la próxima celebración del Día de la Policía Local, previsto para el 6 de mayo. Ambos sindicatos ya anunciaron que no participarán en los actos previstos para esa jornada, entre los que se incluye una jornada de convivencia en las antiguas cocheras de tranvías.