José Juan Zaplana, vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha acusado hoy sábado al PSPV de "recurrir a las represalias cuando se enfrenta a denuncias sobre su gestión política".

El popular se ha manifestado así en relación a lo ocurrido en el Ayuntamiento de Alicante, después de que el alcalde socialista Gabriel Echávarri haya despedido a una trabajadora interina del Ayuntamiento, familiar del portavoz del PP Luis Barcala. Este suceso se produce dos días después de que éste denunciara la posible existencia de un delito de fraccionamiento de contratos contra el alcalde.

"Despedir a una trabajadora municipal contra la que no había ninguna queja, justo en el momento en que se presenta una denuncia nos lleva irremediablemente a pensar en represalias, en intento de coacciones y en una forma poco democrática de ejercer el poder por parte de Echávarri", ha manifestado Zaplana. Asimismo, el vicesecretario general del PPCV ha afirmado que "la izquierda sigue creyendo que tiene pábulo y autoridad moral para hacer lo que quiera y cuando quiera, ésa es su forma de ejercer el poder, con castigos e intentando callar a quien tiene algo que decir". Además, ha concluido que la obligación del PP es "ejercer una labor de control del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante y denunciar aquello sobre lo que pueda haber alguna sombra".

Así, ha recordado que se han advertido irregularidades en 25 facturas del área de Comercio por un valor superior a 190.000 euros "y ante esas dudas se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de un delito que lleva aparejada una condena de inhabilitación de nueve años".