El Consejo de Ciudadanos de Podemos ha pedido hoy la dimisión del alcalde, el regidor socialista Gabriel Echávarri. Esta petición se produce apenas unas horas después de que el regidor decidiera echar a la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, que el pasado martes llevó a Echávarri ante la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación administrativa por fraccionar contratos en el área de Comercio.

"Desde el minuto uno, el alcalde del PSOE, Gabriel Echávarri, puso de manifiesto sus incapacidades para ser fiel a sus compromisos, leal a sus compañeros y al propio programa electoral con el que se presentó", asegura el comunicado de Podemos, que destaca sus "salidas de tono, sus continuas zancadillas a las propuestas o decisiones de sus socios y su incapacidad para llegar a acuerdos".

Desde Podemos en Alicante, que en las últimas elecciones apoyaron a Guanyar Alacant, aseguran que Echávarri, "lamentablemente para la ciudad", no es "ni la persona de consenso ni el dirigente adecuado para este gobierno del cambio". Por eso, la formación que dirige Pascual Pérez ve como "única salida razonable" que los grupos que dan forma al tripartito planteen "una alternativa que reconduzca el proyecto ilusionante que tantas personas apoyaron en las últimas elecciones municipales".

Así, desde Podemos Alicante, sin representación en el Ayuntamiento de Alicante, piden la dimisión del alcalde socialista.