Alicante tendrá una fuerte presencia en Lisboa a partir del próximo fin de semana con motivo de la celebración en la capital lusa de las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc.

Una cita que se aprovechará para dar a conocer la riqueza cultural y festiva de las Hogueras de San Juan y promocionar la provincia como destino turístico, por lo que se ha diseñado un importante despliegue publicitario. «La Cámara Municipal de Lisboa ha cedido diversos espacios publicitarios de la ciudad, como las plataformas multimedias del metro, 37 "mupis" publicitarios distribuidos en las principales arterias comerciales de la ciudad, así como la emisión gratuita de anuncios en la televisión y en la radio municipal y la difusión del evento en redes sociales y la página web », señaló ayer Eduardo Dolón, diputado de Promoción Turística.

Dolón participó ayer en Lisboa en un acto para presentar el calendario de actividades de las convivencias, que arrancarán el jueves 27 de abril. Ese día está prevista la plantà de una hoguera de 8 metros de altura en pleno centro de la ciudad, en la plaça Dom Pedro IV, donde se habilitará una oficina temporal de turismo para informar a los transeúntes sobre esta y otras celebraciones populares de la provincia.

Al día siguiente, el viernes, tendrá lugar una jornada de trabajo en la que participarán turoperadores, agencias de viaje y otras empresas del sector que se darán cita para intercambiar impresiones y establecer nuevos contactos. Por la tarde, con la llegada de la comitiva oficial alicantina, se celebrará una recepción de autoridades en la Cámara Municipal de Lisboa y, posteriormente, un acto de bienvenida al que asistirán todas las candidatas a Bellea del Foc de 2017.

El sábado 29 de abril se realizará el primero de los desfiles que llevarán a cabo los festeros alicantinos por las calles de la ciudad, una acción que contará con acompañamiento musical. Al término del mismo, se ofrecerá una degustación de arroz alicantino que podrán saborear gratuitamente todos los ciudadanos. Ya por la tarde, se realizarán más exhibiciones de las hogueras y se informará al público sobre el destino Costa Blanca y las fiestas tradicionales del territorio. La jornada se clausurará con un segundo pasacalle. La promoción continuará el domingo 30 de abril, día en el que se intensificarán las acciones promocionales de calle.

Por otro lado, la plaza Florida-Portazgo acogió ayer por la tarde un concierto en homenaje a las candidatas a Bellea del Foc a cargo de la Sociedad Musical l´Harmonia.