Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de limpieza de cunetas y desprendimientos que se produjeron como consecuencia de las lluvias registradas en enero pasado y que afectaron al trazado de la Línea 1 del Tram Metropolitano de Alicante (Luceros-Benidorm).

Según un comunicado de la Generalitat, el presupuesto inicial asciende a 60.258 euros, IVA incluido, y los trabajos durarán dos meses.

Entre el 17 y el 22 de enero pasado hubo copiosas precipitaciones en el recorrido de esa línea del Tram que, en algunos puntos, acumularon 400 litros por metro cuadrado, señala la nota de prensa.

Esa circunstancia, unida a las rachas de viento superiores a 80 km/h, provocó la caída de diverso arbolado sobre la plataforma ferroviaria, así como desprendimientos en las trincheras.

Tras la inspección realizada por los técnicos de FGV, se ha observado que a lo largo de la traza existen desprendimientos y posibilidad de caída de árboles de gran volumen a lo largo del trazado de la línea, por lo cual se ha decidido retirar los mismos para minimizar riesgos.

Por tanto, los trabajos programados consistirán en la limpieza de las cunetas y el trasdós (cara superior o exterior) de los muros, así como de los desprendimientos y la tala de arbolado y su retirada a los vertederos autorizados.

Las obras se acometerán en horario no comercial para no interferir en la normal circulación de los trenes de la Línea 1 del Tram.