Sonidos del mar y un cóctel popular para la reinauguración del acuario de la Plaza Nueva

El Ayuntamiento organiza hoy un acto para anunciar la reapertura de un recinto que lleva 20 meses cerrado

20.04.2017 | 09:03

El Ayuntamiento de Alicante reinaugura hoy el acuario de la Plaza Nueva. El recinto, que ha permanecido veinte meses cerrado tras morir los más de 130 peces que había en su interior, albergará ahora más de 200 ejemplares marinos de 50 especies diferentes.

El evento, convocado para este mediodía y organizado por una agencia de comunicación, quiere poner en valor una instalación cuyas obras han costado en torno a los 120.000 euros. En estos trabajos se ha buscado, según la Concejalía de Infraestructuras, «adecuar el interior de la edificación con una nueva distribución de las urnas destinadas a albergar las distintas especies marinas». Entre los animales que «estrenan» el recinto remodelado se encuentran estrellas de mar, langostas, pintarrojas, llisas, cangrejos ermitaños, galateas y castañuelas. Más adelante se prevé incluir medusas, entre otras especies marinas.

Según explicaron ayer fuentes de la organización, el acto de inauguración estará «abierto a la ciudadanía», en un gesto hacia los comerciantes y vecinos de la zona que han reclamado intensamente la reapertura del recinto durante los últimos veinte meses en los que ha permanecido cerrado.

En la reinauguración, en la que está previsto que participe el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, se organizará una visita a la zona interior del acuario. También habrá un DJ que pondrá «sonidos del mar» para «dar ambiente» y un cóctel «popular» donde se servirán cocas típicas de Alicante, junto a bebidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine