El programa de Fogueres Culturals 2017 arrancará el próximo jueves con un concierto dedicado a todas las candidatas adultas e infantiles al título de Bellea del Foc y a sus damas de honor. Será a las 20.30 horas en la plaza de Florida Portazgo, según informaron ayer en la presentación de este programa cultural al que asistieron el concejal de Cultura, Daniel Simón; el diputado de Cultura, César Augusto Asencio; el asesor delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Castelló; el presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, y la Bellea del Foc Ana Belén Castelló.

El programa se compone de diversos conciertos dirigidos a diferentes figuras del ámbito fogueril, exposiciones y trobadas. La novedad de este año es un Taller de Juegos Populares a cargo de la Colla de Nanos del Raval Roig que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de junio, una vez terminadas las Fiestas de Hogueras. Además, el programa de Fogueres Culturals cuenta con otros actos como la Diada Muixeranguera, trobada de Dolçainers i Tabaleters, entre otros.

Esta iniciativa es posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Alicante, así como a la Federació de Fogueres de Sant Joan, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y el diario INFORMACIÓN.