La Conselleria de Vivienda ha puesto en alquiler 89 pisos sociales (52 en la provincia de Alicante) que están especialmente diseñados para alquilar a personas mayores con necesidades y rentas bajas ya que la renta oscila entre los 105 y los 196 euros mensuales. La Generalitat gestiona 396 viviendas de protección oficial (VPO) destinadas a personas mayores. Se trata de inmuebles específicamente acondicionados para este colectivo. Los requisitos para acceder a ellas son tener un mínimo de 60 años y ser jubilados o pensionistas con ingresos inferiores a 22.932 euros.

Estas viviendas son para muchos mayores una excelente opción de habitabilidad y una ocasión para mejorar su calidad de vida. Se trata de inmuebles de unos 40 m2 que favorecen su independencia y autonomía personal. La ocupación máxima por vivienda es de dos personas y tienen una distribución interior adecuada a su edad: comedor-sala de estar, cocina, un dormitorio (para una o dos personas) y baño.

Se trata de pisos totalmente adaptados en las que sus inquilinos tienen cubiertas sus principales necesidades en un ambiente en el que se potencian los vínculos familiares y vecinales. Para ello es fundamental el papel que juegan los centros sociales cercanos. Se pretende, así, prevenir situaciones de marginación y aislamiento frecuentes en el colectivo de la tercera edad. Destacar la existencia junto a estas viviendas de centros de día, donde las personas mayores disfrutan de servicios con personal especializado. Es el caso de las viviendas ubicadas en La Nucía y Castalla.

La Conselleria que dirige María José Salvador tiene disponibles 89 viviendas para mayores en varias localidades, lo que significa que de las 396 viviendas existentes en la Comunidad hay un porcentaje ocupación del 77,5%, por lo que hay disponibilidad de alquiler, en estos momentos, del 22,5 %

En Benidorm existen cuatro pisos libres . El solar donde se ubica la promoción se encuentra en el Plan Parcial «La Cala». Son viviendas en alquiler con servicios comunes para las mismas; centro social en la planta baja y una extensión administrativa del Ayuntamiento de Benidorm.

En Nucía quedan seis viviendas situadas en el casco urbano, en la zona más alta de la localidad, en la partida Calvario. Son pisos con servicios comunes, con dos áreas, una de administración y atención; y un centro de día para 40 personas.

En San Vicente del Raspeig están para alquiler tres pisos en el núcleo urbano colindante al solar del Hospital Cardiovascular. El programa incluye viviendas adaptadas para mayores; servicios comunes, un área de servicios generales y un área de atención especializada.

En Pilar de la Horadada hay diez pisos entre las calles Comunidad Andaluza, Comunidad Castellano-Leonesa y calle I. Se trata de dos edificios para viviendas en régimen de alquiler, uno para 72 viviendas destinadas a jóvenes y el segundo para 33 viviendas reservadas a personas mayores. Asimismo, existe un tercer edificio de una sola altura, que se destina a local de uso común.

El resto de las viviendas se localiza en Valencia y Castellón.