El PP exige al tripartito que convoque de urgencia la comisión municipal de Ikea

Barcala pide una reunión de los grupos después de que la multinacional cancelara el encuentro con el equipo de gobierno previsto para hoy en Madrid

19.04.2017 | 18:34
Un instante de la reunión de la comisión municipal de Ikea celebrada el pasado mes de febrero

El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha pedido hoy una reunión urgente de la comisión municipal de Ikea después de que la multinacional sueca decidiera ayer cancelar el encuentro previsto para hoy en Madrid con el tripartito. "No se puede gestionar peor el tema de Ikea. El tripartito, con el alcalde a la cabeza, se ha propuesta que Ikea se instale en Elche, en San Vicente, en Sant Joan o en cualquier otro sitio que no sea Alicante. Y lo van a acabar consiguiendo", ha asegurado esta mañana Barcala, horas después de que se conociera la intención de Ikea de suspender el encuentro al que iban a acudir esta tarde (16 horas) los tres portavoces del tripartito (Miguel Ángel Pavón, Natxo Bellido y Eva Montesinos), ya que el alcalde había decidido no ir al no tratarse de una reunión de "altísimo nivel", según confirmó el propio regidor en la mañana de ayer tras adelantar este diario sus intenciones.

"Ahora el alcalde decide no reunirse porque no ve a los interlocutores de Ikea de categoría suficiente para él. Y yo le pregunto: ¿Y los alicantinos, tampoco tenemos categoría suficiente para que el señor alcalde se reúna con quien sea para no perder la inversión y los puestos de trabajo que suponen Ikea?", ha añadido esta mañana el líder de la oposición, quien centra su crítica en el regidor socialista: "El alcalde es quien no está a la altura de las circunstancias. Por eso hoy vamos a solicitar la convocatoria urgente de la comisión de Ikea para que nos expliquen qué es lo que están haciendo, lo que pretenden hacer en el tema de Ikea. Y para ayudarles a hacer lo que demuestran que solos no saben".

La multinacional del mueble iba a estar representada en la reunión de hoy en la figura de su director nacional adjunto de Expansión, Adriano Ortiz, pese a que en un inicio estaba anunciado el nuevo director de Expansión y Propiedades de Ikea Ibérica, Ignacio Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine