Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prevé acabar el próximo lunes la reparación de la catenaria rígida de la vía 1 entre las estaciones de Luceros y Marq-Castillo. FGV ha elegido este periodo para realizar esta actuación en el tramo subterráneo de la red con el objetivo de minimizar la afección a los viajeros, ya que el 16 de abril finalizó la ampliación del servicio de Semana Santa y esta semana no había actividad en los colegios. Según los plazos previstos, las obras finalizarán el 24 de abril, antes de la festividad de la Santa Faz que se celebra el 27 de abril.

La alteración del servicio durante estos días provoca que las Líneas 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza de La Coruña) pasen a tener su origen en la estación de Marq-Castillo, donde pueden conectar con las otras dos líneas (1 y 2) para acceder a la parada de Luceros. La frecuencia de paso se mantiene en un tranvía cada 30 minutos por línea.

Por su parte, la Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) reduce su frecuencia de paso de 15 a 30 minutos pero todos los tranvías circulan en doble composición para mantener la oferta de plazas, mientras que la Línea 1 (Luceros-Benidorm) no sufre modificaciones y mantiene su frecuencia de paso cada 30 minutos. Ambas líneas conservan su origen y destino en la estación de Luceros.

Desde FGV se aconseja a los clientes que se informen en la página web www.tramalicante.es, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en las propias estaciones y paradas afectadas por esta alteración del servicio.