Las 84 aspirantes a Bellea del Foc infantil iniciaron a primera hora de ayer sus convivencias, que se prolongan hasta el mediodía de hoy en el hotel Bonalba.

La cita, tan esperada por las niñas de la Fiesta que aspiran a tomar el relevo de la actual Bellea del Foc, empezó en el Palacio de la Diputación de Alicante, donde las candidatas fueron recibidas por el vicepresidente de la institución provincial, el popular Carlos Castillo. También estuvo presente en el acto de arranque el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, junto a la actual Bellea del Foc infantil, Adriana Nicolás, y su corte de honor.

Tras las fotos de familia y la visita de rigor a las instalaciones de la Diputación, con paso incluido por el salón de plenos, las aspirantes a representar a los más pequeños de las Hogueras durante este año 2017 se subieron al autobús con destino a la vecina localidad de Mutxamel, donde disfrutaron de juegos, concursos y otras actividades organizadas por los nueve miembros del jurado de la Bellea del Foc infantil con la vista puesta en la Gala de Elección, que se celebrará el 12 de mayo en la Plaza de Toros. Por la noche, fue el turno para la cena de gala.

Aprovechando la coincidencia de las convivencias de las pequeñas con el Día de la Mona, el jurado invitó a las candidatas a degustar el tradicional dulce alicantino.