Una gran mandala daba la bienvenida esta semana a los padres y madres de los alumnos del CEIP San Gabriel, que durante una semana se ha convertido en un auténtico centro de concienciación sobre la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. Y nada mejor que este diagrama pictórico de tradición budista e hinduista para representar un proyecto innovador y participativo, que ha conjugado arte y naturaleza para sembrar dentro de los escolares una semilla que a buen seguro dará sus frutos en el futuro.

Bajo el título «Cuidem el Medi Ambient», el claustro de profesores ha desarrollado diversos talleres con los alumnos de Infantil y Primaria como grandes protagonistas. Una iniciativa que, además de trabajar la educación ecológica, ha desarrollado aspectos tan importantes como la cooperación, la creatividad y la diversidad entre los más pequeños.

Sus creaciones han abarcado desde el conocido «Land art», que utiliza elementos de la naturaleza como posidonias, cortezas, hojas o ramas para crear arte, hasta los «Lapbook» o libros desplegables, que en este caso han alertado de los animales en peligro de extinción; fusión de reciclaje, cubismo y otros estilos pictóricos, e incluso poesías y raps, con potentes mensajes que han ahondado en una misma conclusión: un planeta sano y sostenible es la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos.