17 de abril de 2017
17.04.2017

Acción Social contratará a 38 trabajadores para aplicar las ayudas a la dependencia

La Junta de Gobierno Local de Alicante ha aprobado la contratación de tres psicólogos, 14 trabajadores sociales, tres educadores sociales, siete técnicos de integración social, tres administrativos y ocho monitores

19.04.2017 | 04:30
Una manifestación en defensa de la Ley de Dependencia en Alicante, en imagen de archivo

La Concejalía de Acción Social da los últimos pasos para la contratación de 38 funcionarios interinos para los equipos de base de los servicios de atención a la dependencia, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2017. La Junta de Gobierno Local del 28 de marzo aprobó la contratación de 3 psicólogos, 14 trabajadores sociales, 3 educadores sociales con flexibilidad horaria, 7 técnicos de integración social, 3 administrativos y 8 monitores con jornada parcial -20 horas semanales-, durante los próximos 8 meses, por un montante de 882.224,04 euros.

Las nuevas contrataciones serán financiadas con cargo a los presupuestos de la Generalitat de 2017, en los que la Conselleria de Igualdad ha consignado 2.546.310,00 euros para los gastos derivados de los servicios sociales generales del Ayuntamiento de Alicante, en programas de servicios sociales generales, en programas de integración del pueblo gitano y para los servicios de atención a la dependencia.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo, señala que "con la ampliación de personal esperamos dar respuesta al millar deexpedientes pendientes de resolución". "Con esta contratación -continúa la edil-, cubrimos las demandas de la jefatura de servicio de Acción Social, que en diciembre de 2016 alertó de la necesidad de contratar nuevos profesionales con el fin de consolidar los equipos sociales de base para poder asumir las actuaciones de las políticas sociales de la Conselleria de Igualdad como el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, que ha pasado a considerarse competencia delegada del Ayuntamiento".

Así, los 10 profesionales ya contratados a tiempo parcial para cubrir los Servicios Municipales de Atención a la Dependencia, SMAD, pasan a ser miembros de los equipos sociales de base, incrementando su jornada laboral hasta el 100%. En cuanto al resto provienen de las bolsas de empleo temporal del Ayuntamiento de Alicante, así como de la selección realizada a través de los servicios públicos de empleo, en base a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Las contrataciones de personal, que no conceden ningún derecho a los empleados en futuros procesos selectivos, cumplen con las limitaciones del "Plan de Ajuste" impuesto por Montoro, en el que se establece la imposibilidad de incorporar nuevos efectivos, "salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restrinjan a sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine