Las temperaturas máximas bajarán de manera generalizada en toda la provincia, con un descenso acumulado de siete grados en dos días en algunos puntos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ya ayer se registraron valores sensiblemente inferiores a los del viernes, en que se sobrepasaron los 30 grados en puntos alejados de la costa pero situados a baja altitud, como Orihuela y Pego, y en el resto del territorio el termómetro quedó igualmente por encima de los 25 grados. En la jornada del sábado, en el interior siguió haciendo más calor que en la costa, pero con unas temperaturas algo más suaves: en las citadas localidades de Orihuela y Pego se quedaron en apenas 26 y 24 grados, respectivamente, mientras que en Elche tuvieron 23, frente a los 26 del viernes, y en Alicante pasaron de 26,5 a 22. Por su parte, en Alcoy se registraron 27 grados, uno menos que los 28 alcanzados el viernes.

Hoy se espera que las temperaturas vuelvan a bajar, con máximas de 22 grados en Alicante, 23 en Elche, Orihuela y Dénia y 24 en Alcoy. Así, de nuevo seguirá haciendo algo más de calor en el interior que en la costa; eso sí, por el día, ya que en estas zonas el contraste térmico será mayor, tal y como resulta lógico en buena medida. El termómetro se quedará por la noche en unos 14 grados en Alicante, oscilando entre los 11 y los 12 en otros puntos del litoral y prelitoral y bajando a 9 en Alcoy.

Los cielos seguirán estando poco nubosos, hasta el miércoles, en que es previsible que puedan quedar más cubiertos y podría haber alguna lluvia débil. Para esa jornada se espera una nueva bajada térmica, con máximas de 18 grados en Alicante, 19 en Elche y Orihuela y 15 en Alcoy.