Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante a vista de pájaro

Un trayecto aéreo permite disfrutar de los contrastes de una ciudad que vive mirando al mar, pero que también esconde parajes naturales

6

Alicante a vista de pájaro

El Puerto de Alicante con sus cientos de amarres para yates contrasta con el Cementerio de la ciudad, conocido como «Nuestra Señora del Remedio», donde están enterrados miles de alicantinos y también ilustres como Miguel Hernández, Gastón Castelló o, más recientemente, José María Manzanares. Y es que un paseo aéreo por la ciudad permite disfrutar de un Alicante que vive mirando al mar. En su expansión, destaca la zona de la playa de San Juan, que se ha convertido en todo un icono urbanístico. Desde la perspectiva más natural, el recorrido tiene un alto obligado en las Lagunas de Rabasa o el Saladar de Aguamarga, con más verde y agua tras las intensas lluvias de este invierno.

Cementerio de Alicante

El cementerio Nuestra Señora del Remedio, cuya construcción se inició en 1918, entró en funcionamiento en 1925, aunque una epidemia de gripe obligó a habilitar una fosa común pese a no haberse inaugurado las instalaciones. En 1931 se trasladó definitivamente la gestión a las nuevas dependencias de la plaza del Cementerio, tras clausurarse el de San Blas. Entre los ilustres enterrados, Miguel Hernández, Gastón Castelló, Jose María Py o José María Manzanares.

Saladar de Aguamarga

Las intensas lluvias registradas en los últimos meses en Alicante han propiciado que el saladar de Aguamarga, situado en el entorno de Urbanova, presente una imagen poco común. El agua se ha convertido en la protagonista.

Marina Deportiva

El Puerto de Alicante dispone de pantalanes para 748 amares de yates de hasta 60 metros de eslora. Se ha renovado la concesión por 12 años y se va a volver a dragar para yates más grandes.

Barranco de las Ovejas en San Gabriel

Polémico en ocasiones por algunos vertidos incontrolados, el encauzamiento del Barranco de las Ovejas, en el barrio de San Gabriel, es una infraestructura clave en la ciudad de Alicante para evitar las inundaciones cuando en la ciudad se sufre la tan temida gota fría, con cientos de litros de lluvia por metro cuadrado en apenas unas horas, como sucedió semanas atrás.

Parque del Pau 5

La playa de San Juan se ha convertido en los últimos años en el icono del desarrollo turístico y urbanístico de Alicante. En la imagen, la zona del Golf y el parque que se construyó en el Pau5 que ha vuelto ahora a reactivarse.

Un Puerto aún con espacio

El desarrollo industrial del Puerto de Alicante estiró los muelles hacia el sur de la ciudad, donde está la terminal de contenedores y la Lonja del Pescado. Hay sitio aún para nuevas zonas logísticas como se aprecia en esta imagen aérea. No obstante, el debate sigue abierto. El alcalde, Gabriel Echávarri, apuesta por que si hay una ampliación sea hacia mar adentro.

Compartir el artículo

stats