16 de abril de 2017
16.04.2017

El acuario de la plaza Nueva reabre tras 20 meses cerrado

Más de 200 ejemplares marinos de unas 50 especies diferentes podrán contemplarse a partir del jueves

18.04.2017 | 00:54
El acuario de la plaza Nueva reabre tras 20 meses cerrado

Los trabajos han costado 120.000 euros.

Veinte meses va a tardar finalmente el Ayuntamiento de Alicante en reabrir el acuario de la plaza Nueva, que cerró a mediados de agosto de 2015 después de que muriesen los alrededor de 130 peces que estaban en su interior. La concejalía de Infraestructuras, a través de un comunicado, ha anunciado que el alcalde, Gabriel Echávarri, «inaugurará» este jueves 20 de abril un recinto cuya apertura estaba prevista en la agenda municipal para finales del pasado año, coincidiendo con la campaña de Navidad. La insistencia de los comerciantes de la zona, sin embargo, no tuvo los frutos que deseaban.

Tras las obras en la instalación que han tenido un coste aproximado de 120.000 euros, al fin podrán contemplarse más de 200 ejemplares marinos, de unas 50 especies diferentes. Según el comunicado, las actuaciones en el acuario han buscado «adecuar el interior de la edificación existente, con una nueva distribución de las urnas destinadas a albergar las distintas especies marinas».

También se ha procedido, según explican desde Infraestructuras, «a la renovación del anterior sistema de refrigeración, al detectarse defectos, para mejorar la observación del interior, variar el contenido de las especies del acuario con mayor diversidad de ejemplares de diferentes entornos y promover la coordinación de programas de investigación y contenidos didácticos». La remodelación del acuario ha servido además para reparar «las motorizaciones de las persianas, sustituyendo los circuitos que no funcionaban, dotándolos de luminarias con lámparas de mayor eficiencia energética y capacidad de iluminación; sustituyendo los peldaños de la escalera de acceso al sótano».

El proceso de puesta en marcha del acuario ha incluido el «montaje de la decoración con grietas y salientes que dejen espacio para que los peces puedan nadar y la constante comprobación de que los parámetros de calidad del agua han sido correctos para la introducción de los diferentes peces, comenzando por invertebrados y especies comedoras de algas, para ir incrementando lentamente el número de peces, siempre poco a poco para que superen el periodo de adaptación». Entre los animales que «estrenan» el recinto remodelado hay estrellas de mar, langostas, pintarrojas, llisas, cangrejos ermitaños, galateas y castañuelas. Más adelante se prevé incluir medusas, entre otras especies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine