La procesión de la Santa Cena, que comenzó a salir a las 19.15 horas desde el colegio Salesianos (Ferré Vidiella), con cuatro tronos, ha iniciado las procesiones del Jueves SantoJueves Santo. Será una tarde-noche intensa de devoción y ambiente en las calles en la que saldrán cinco procesiones con doce pasos, uno de los días con mayor imaginería y lucimiento, desde la caída de la tarde aún con la luz del sol hasta entrada la madrugada.

La Santa Cena en el paso más grande de España de su hermandad, y estrena la canastilla en plata repujada. Salen también El Santísimo Cristo de la Caída, El Santísimo Cristo Esperanza de los Jóvenes y María Auxiliadora del Pueblo Cristiano.

Le sigue la cofradía de los nazarenos de la Santa Redención, que tiene previsto el inicio de su recorrido a las 19.30 horas en la parroquia San Antonio de Padua con los pasos de la Cruz Redentora y María Santísima del Mayor Dolor.

En tercer lugar arranca desde la parroquia San Juan Bautista de Benalúa la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Cristo de la Paz con las imágenes del mismo nombre. Desde las 20.30 horas.

La Semana Santa se traslada de noche a San Nicolás. De la Concatedral sale a las 22.30 horas la hermandad de El Perdón, con el Cristo del Perdón y María Medianera de Todas las Gracias.

Cierra desde este mismo templo el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, de Salzillo, a partir de las 22.30 horas por la Puerta Negra metiéndose en la madrugada en la denominada Procesión del Silencio.

Las procesiones, al detalle

SANTA REDENCIÓN

-Hermandad: Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención.

-Hora de salida: 19.30 horas. Pl. San Antonio de Padua. Franciscanos.

-Venia: 21.20 horas.

-Recorrido: P. San Antonio de Padua; Pl. Carmelo Calvo; García Morato; Manuel Antón; Campos Vasallo; Quintana; Capitán Segarra; Alfonso el Sabio; Constitución; Duque Zaragoza; Rambla; Portal de Elche; Bailén; Constitución; Pl. Ruperto Cahpí; PaScual Pérez; Castaños; Alfonso el Sabio; Capitán Segarra; Quintana; García Morato; Carmelo Calvo y Pl. San Antonio.

-Pasos: Santa Cruz Redentora; María Stma. del Mayor Dolor.

SANTA CENA

-Hermandad: Pontificia, Real, Ilustre Venerable y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena.

-Hora de salida: 19.15 horas. Patio Parroquia María Auxiliadora.

-Venia: 22.05 horas.

-Recorrido: Casa familia salesiana; Ferré Vidiella; San Juan Bosco; Tucumán; Av. Estación; Luceros; Alfonso el Sabio; Constitución; Duque Zaragoza; Rambla; Final Rambla.

-Pasos: Santa Cena; Satmo. Cristo de la Caída; Stmo. Cristo Esperanza de los Jóvenes; María Auxiliadora del Pueblo Cristiano.

SRA. DE LA PIEDAD Y LA CARIDAD

-Hermandad: Cofradía Ntra. Sra de la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz.

-Hora de salida: 20.30 horas. Parroquia San Juan Bautista.

-Venia: 23.35 horas.

-Recorrido: Parroquia San Juan Bautista; Foglietti; Pl. Navarro Rodrigo; Av. Óscar Esplá; Reyes Católicos; Pl. Calvo Sotelo; Pl. Montanyeta; Ángel Lozano; Teatro; Pl. Ruperto Chapí; Duque Zaragoza; Rambla de Méndez Núñez; Altamira; Pl. del Ayuntamiento.

-Pasos: Cristo de la Paz; Ntra. Sra. De la Paz y de la Caridad.

EL PERDÓN

-Hermandad: Hermandad Penitencial del Perdón.

-Hora de salida: 22.30 horas. Concatedral de San Nicolás.

-Venia: 00.20 horas.

-Recorrido: Concatedral San Nicolás; Plaza Abab Penalva; Labradores; Plaza San Cristóbal; Mestre Martínez; Primo de Rivera; Rambla; Alfonso el Sabio; Avenida de la Constitución; Duque Zaragoza; Rambla Méndez Núñez; Mayor; Muñoz; Plaza Abad Penalva; Concatedral de San Nicolás.

-Pasos: Cristo del Perdón (Jesús entre los dos ladrones) y María Medianera de todas las gracias.

CRISTO DE LA BUENA MUERTE

-Hermandad: Del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias.

-Hora de salida: 23.30 horas. Concatedral de San Nicolás.

-Venia: 00.50 horas.

-Recorrido: Concatedral de San Nicolás; Miguel Soler; Muñoz; Mayor; Pl. Stma. Faz; Mayor; Lonja; Caballeros; Pl. Virgen del Remedio; Monjas; San Agustín; Montengón; San Nicolás; Virgen Belén; Santos Médicos; Pl. San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla; Pintor Sorolla; López Torregrosa; Artilleros; Constitución; Duque Zaragoza; Rambla; Mayor; Muñoz; Miguel Soler; San Nicolás.

?Pasos: Stmo. Cristo de la Buena Muerte; Ntra. Sra. De las Angustias.