Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforman un edificio de la CAM para impartir cursos homologados por la UMH

Esatur alquila siete plantas en Arzobispo Loaces para formar en eventos

Edificio alquilado a la Fundación CAM y recién reformado para formar universitarios. jose navarro

Hasta siete plantas del edificio que la Fundación CAM tiene en Arzobispo Loaces, 7 han sido objeto de una reforma integral por valor de 250.000 euros, por parte del centro de servicios privado Esatur, para la formación de profesionales en la organización de eventos y en la gestión de cruceros. La ubicación no puede ser más estratégica, frente al mismo Puerto de Alicante.

Cinco de las plantas del edificio, alquilado a razón de no menos de 4.000 euros al mes en un principio, están destinadas ya a aulas y acogen a 80 estudiantes. La empresa se ha propuesto doblar este número si consigue su próximo y ambicioso propósito: trasladar al corazón de Alicante los estudios oficiales de grado y de máster en Protocolo que ahora imparte en Elche, como centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández.

Los máximos responsables de Esatur confirmaron ayer a INFORMACIÓN que están a la espera del permiso de la Generalitat para poder trasladar a Alicante el grado oficial que ahora imparten como Instituto Mediterráneo de Protocolo (IMEP) en las instalaciones del Instituto de Secundaria Misteri de Elx.

«El Ministerio de Educación ya ha dado el visto bueno a las instalaciones para traer esa formación a Alicante, y estamos a la espera de este mismo trámite por parte del Consell, en concreto de la dirección general de Universidades», señalan tanto el gerente y socio mayoritario, Jorge Rodríguez, como el director estratégico y financiero, José Trigueros.

Unificar

«Nuestro propósito es unificar toda la actividad docente en un solo edificio, al tiempo que se contribuye a desarrollar y dinamizar esta zona céntrica de Alicante, dándole vida universitaria», subrayan.

Estiman que podrían alcanzar los 400 estudiantes, 200 en turno de mañana y otros tantos por la tarde, en las ocho aulas que han abierto en el edificio.

De momento, los cursos que imparten en Alicante son los de azafata de vuelo y de auxiliar turístico homologados por el Ministerio de Fomento. «Somos una empresa de servicios culturales y queremos profundizar en toda la formación específica», ligada al sector turístico.

Los matriculados proceden de todas las autonomías. Actualmente, el 90% de los alumnos interesados en los cursos de protocolo que imparten en Elche «son de otras autonomías, porque sólo hay otras dos universidades de toda España que los imparten como carrera oficial», afirman. Se trata de la Camilo José Cela y la Juan Carlos I.

Prácticas

La planta superior y séptima del edificio la han destinado a una cafetería con terraza; la sexta planta integra los servicios de administración, dirección y gestión; y las cinco plantas restantes son aulas.

«El edificio, en forma de U, permite grandes espacios, y la propia Fundación CAM está dispuesta a firmar acuerdos para que los alumnos, que ya hacen prácticas en el Ayuntamiento de Alicante, con la empresa de transportes Vectalia, y con la Volvo, también completen su formación en prácticas en la Fundación», aseguró José Trigueros, quien añade que «la EUIPO también se ha mostrado interesada» en que los alumnos en formación en la organización de eventos hagan prácticas en la oficina europea.

El centro de formación, especializado en la gestión de proyectos culturales y turísticos, quiere dar un paso más y trasladar el bullicio universitario al mismo centro de Alicante, al tiempo que poder combinarlo con la calidad de vida que ofrece una ubicación «privilegiada» de cara al mar, en Canalejas.

Compartir el artículo

stats