La primera jornada festiva de esta Semana Santa ha llenado de alicantinos y turistas las playas de la ciudad. El Postiguet, como se puede apreciar en las imágenes, ha sido testigo hoy de un día casi veraniegocasi veraniego, con una máxima que ha superado los 24 grados en la ciudad de Alicante.

La buena temperatura que está acompañando durante esta Semana Santa ha permitido hoy a cientos de personas a darse un baño en el mar, que para muchos habrá sido el primero del año.

La mayor afluencia de personas a las playas de la ciudad ha hecho que la Concejalía de Medio Ambiente haya reforzado la limpieza en las zonas de playas de Alicante, además de en el centro de la ciudad por las procesiones.

Para este Viernes Santo, también jornada festiva, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una temperatura máxima similar a la registrada hoy en Alicante, aunque espera que la mínima suba unos 4 grados, hasta los 14. El buen tiempo está previsto que continúe el resto de la semana en la capital de la provincia, por lo que las playas alicantinas seguirán ofreciendo una imagen que recuerda a las jornadas veraniegas.

En Benidorm las playas, tanto la de Poniente como la de Levante, también están repletas de turistas que han aprovechado para darse el primer baño del año.