El Cristo de la Fe, popularmente «El Gitano», sale esta tarde a la calle recién restaurado en el marco de la procesión de Santa Cruz, que está previsto que se inicie a las 19 horas en la ermita que corona el Casco Antiguo. La intervención es la primera que se realiza sobre esta escultura de Luis Ortega Bru, de la que se ha encargado su hijo Ángel Ortega, quien se desplazó desde Cádiz para este «lavado de cara» que ha sido costeado gracias al mezenazgo de El Corte Inglés. Los trabajos se centraron en diferentes partes de la obra, como los brazos, la mano derecha, la corona de espinas y el sudario. También se reparó la cruz.

La imagen restaurada fue presentada y bendecida el sábado pasado en la plaza de la Ermita, coincidiendo con el pregón a cargo del presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez. Además, el lunes se descubrió una placa en honor a los actos de restauración del Cristo de la Fe, con la presencia del director de El Corte Inglés en Alicante, Juan Cabello.

Esta tarde la hermandad estrenará también la nueva vestimenta de San Juan en el Descendimiento, costeada por Aguas de Alicante.