La Semana Santa de Alicante cruza hoy Jueves Santo su ecuador con una tarde-noche en la que saldrán a las calles cinco procesiones con doce pasos, uno de los días con mayor imaginería y lucimiento.

La primera será la Santa Cena, con hora fijada de salida a las 19.15 horas en Salesianos (Ferré Vidiella), con cuatro tronos. La Santa Cena, el más grande de España de su hermandad, con estreno de la canastilla en plata repujada. El Santísimo Cristo de la Caída. El Santísimo Cristo Esperanza de los Jóvenes y María Auxiliadora del Pueblo Cristiano.

Le sigue la cofradía de los nazarenos de la Santa Redención, que inicia su recorrido a las 19.30 horas en la parroquia San Antonio de Padua con los pasos de la Cruz Redentora y María Santísima del Mayor Dolor.

En tercer lugar arranca desde la parroquia San Juan Bautista de Benalúa la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Cristo de la Paz con las imágenes del mismo nombre. Desde las 20.30 horas.

La Semana Santa se traslada de noche a San Nicolás. De la Concatedral sale a las 22.30 horas la hermandad de El Perdón, con el Cristo del Perdón y María Medianera de Todas las Gracias.

Cierra desde este mismo templo el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, de Salzillo, a partir de las 22.30 horas por la Puerta Negra metiéndose en la madrugada en la denominada Procesión del Silencio.

SANTA REDENCIÓN

-Hermandad: Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención.

-Hora de salida: 19.30 horas. Pl. San Antonio de Padua. Franciscanos.

-Venia: 21.20 horas.

-Recorrido: P. San Antonio de Padua; Pl. Carmelo Calvo; García Morato; Manuel Antón; Campos Vasallo; Quintana; Capitán Segarra; Alfonso el Sabio; Constitución; Duque Zaragoza; Rambla; Portal de Elche; Bailén; Constitución; Pl. Ruperto Cahpí; PaScual Pérez; Castaños; Alfonso el Sabio; Capitán Segarra; Quintana; García Morato; Carmelo Calvo y Pl. San Antonio.

-Pasos: Santa Cruz Redentora; María Stma. del Mayor Dolor.

SANTA CENA

-Hermandad: Pontificia, Real, Ilustre Venerable y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena.

-Hora de salida: 19.15 horas. Patio Parroquia María Auxiliadora.

-Venia: 22.05 horas.

-Recorrido: Casa familia salesiana; Ferré Vidiella; San Juan Bosco; Tucumán; Av. Estación; Luceros; Alfonso el Sabio; Constitución; Duque Zaragoza; Rambla; Final Rambla.

-Pasos: Santa Cena; Satmo. Cristo de la Caída; Stmo. Cristo Esperanza de los Jóvenes; María Auxiliadora del Pueblo Cristiano.

SRA. DE LA PIEDAD Y LA CARIDAD

-Hermandad: Cofradía Ntra. Sra de la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz.

-Hora de salida: 20.30 horas. Parroquia San Juan Bautista.

-Venia: 23.35 horas.

-Recorrido: Parroquia San Juan Bautista; Foglietti; Pl. Navarro Rodrigo; Av. Óscar Esplá; Reyes Católicos; Pl. Calvo Sotelo; Pl. Montanyeta; Ángel Lozano; Teatro; Pl. Ruperto Chapí; Duque Zaragoza; Rambla de Méndez Núñez; Altamira; Pl. del Ayuntamiento.

-Pasos: Cristo de la Paz; Ntra. Sra. De la Paz y de la Caridad.

EL PERDÓN

-Hermandad: Hermandad Penitencial del Perdón.

-Hora de salida: 22.30 horas. Concatedral de San Nicolás.

-Venia: 00.20 horas.

-Recorrido: Concatedral San Nicolás; Plaza Abab Penalva; Labradores; Plaza San Cristóbal; Mestre Martínez; Primo de Rivera; Rambla; Alfonso el Sabio; Avenida de la Constitución; Duque Zaragoza; Rambla Méndez Núñez; Mayor; Muñoz; Plaza Abad Penalva; Concatedral de San Nicolás.

-Pasos: Cristo del Perdón (Jesús entre los dos ladrones) y María Medianera de todas las gracias.

CRISTO DE LA BUENA MUERTE

-Hermandad: Del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias.

-Hora de salida: 23.30 horas. Concatedral de San Nicolás.

-Venia: 00.50 horas.

-Recorrido: Concatedral de San Nicolás; Miguel Soler; Muñoz; Mayor; Pl. Stma. Faz; Mayor; Lonja; Caballeros; Pl. Virgen del Remedio; Monjas; San Agustín; Montengón; San Nicolás; Virgen Belén; Santos Médicos; Pl. San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla; Pintor Sorolla; López Torregrosa; Artilleros; Cosntitución; Duque Zaragoza; Rambla; Mayor; Muñoz; Miguel Soler; San Nicolás.

?Pasos: Stmo. Cristo de la Buena Muerte; Ntra. Sra. De las Angustias.