Una treintena de directores de colegios de la ciudad de Alicante han protagonizado una protesta ante la sede territorial de Educación contra el «exceso de burocracia» que, sostienen, conllevan los cambios de normativa del departamento que dirige el conseller Vicent Marzà.

Los directores entregaron escritos firmados individualmente «por el malestar arrastrado los últimos dos cursos debido a una exagerada carga burocrática».

Entre las medidas que les sobrecargan de trabajo citan el banco de libros y las ayudas de comedor "publicadas en fechas no lectivas".

Este curso, además, añaden el plurilingüismo y el plan contra el fracaso escolar, porque la normativa publicada la semana pasada les insta a indicar los docentes que necesitan para poner en marcha estos programas educativos en un plazo «imposible».

Aseguran que el calendario escolar en Alicante no se ajusta a la demanda de Educación, y se quejan, además, de no tener en los centros los administrativos que vienen reclamando desde hace años.

La ausencia de una solución clara a la jornada continua de los conserjes escolares es otra de sus demandas. El curso que viene la totalidad de los colegios públicos, menos uno, tendrán jornada continua sin conserjes desde las 3 de la tarde.